viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades receso obligatorio 3º grado "B"


                           ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA


DÍA 1: Actividad 3º "B"

1 - Armo el numero:

A - 400+30+9:
B - 2.000+400+50+1:
C - 3.000+500+70+2:
D - 700+90+1:
E - 4.000+200+70+7:
F - 800+30+2:
G - 2.000+100+10+1:
2 - De los siguientes números ¿Cuáles se encuentran entre el 7.000 y el 8.000?

8.700 - 7.800 - 8070 - 7080 - 7500 - 6999 - 7999
3 - Comprensión de texto:
COMPRENDER (Significa entender lo que leo)

La luna dormida se cayó

la luna 
se cayó en la harina
ven a levantarla
con tu mano limpia
 Era tan de noche
que la luna niña
como nadie hablaba,
se quedó dormida

Respondé:
1) ¿Dónde se cayó la luna?
2) ¿Cómo estaba la mano que la iba a levantar?
3) ¿Por qué se durmió la luna?
4) Hacé un dibujo


DÍA 2: 
"EL USO DE LA G"

La G suena fuerte cuando está junto a la E y A y a la I ----- GENIO- GIRO
Se debe escribir GUE - GUI cuando el sonido es suave------ MANGUERA- GUITARRA
Ubicá las palabras según corresponda
gorro - guitarra - giros - guerra - guiño - ganso - gas - guindas - girasol - genial - guirnaldas - páginas - galletitas

" G " Sonido Suave:



" G" Sonido Fuerte:






Resolvé los siguientes cálculos:
90+10:
70+30:
40+60:
50+50:
900+100:
800+200:
700+300:
400+600:
500+500:
100-30:
100-40:
100-60:
100-50:
100-10:
1.000-300:
1.000-400:
1.000-600:
1.000-500:
1.000-100:
A - Los billetes: 
Armo la cantidad que necesito para cada compra:
-UN TELEVISOR $3.500=
-UNA MESA $1.700=
-UN LÁPIZ $12=
-UNA GOMA $10=
-UNA CARTUCHERA $80=
-HOJAS $50=

¿Cuánto gasté en total?


Dibujo los billetes que usé para cada compra




































DÍA 3:

1) Escribí los cuidados que debemos tener para cuidar nuestra salud
2) Completá la ficha personal:

Nombre:
Edad:
Deporte o actividad física:
Alimentación:
.Desayuno:
.Almuerzo:
.Merienda:
.Cena:
.Acordate: Que después de cada comida es muy importante lavarte los dientes
-Lavarse las manos
-Comer alimentos variados
Dibujá distintos tipos de alimentos:
(CARNES - VERDURAS - FRUTAS - LÁCTEOS)





















DÍA 4:

Escala ↑(ascendente) de 10 en 10
SUMAS   
↓ RESTAS
1.210 -1.220 ___________ - ____________ -____________
1.260 - _________ - __________ -_________ -1.300
1.310 - _________ - _________ - ___________ - _________ - _________ - 1.370 - ________ - 1.390

↓ de 100 en 100
2.900 - ________ - _________ - 2.600 -
2.500 - 2.400 - _________ - ________ -
_______ - 2.000 - 1.900 - ________ -
__________ - ___________ - 1.500 - ________ -
1.300 - 1.200 - _______ - _________ -

 Buscó una poesía en algún libro que tenga en casa y la copio bien prolija en el cuaderno
Respondé:
A) ¿Quién es el personaje más importante?
B) ¿Dónde suceden los hechos?
C) ¿ Cómo termina la historia?
D) Dibujá algo que te haya gustado
DÍA 5:
SERES VIVOS
Los seres vivos: nacen, respiran, se alimentan, se mueven , se desarrollan y mueren
ÁRBOLES - PLANTAS - ANIMALES - SERES HUMANOS.
Buscá tres imágenes de cada ser vivo mencionado, pegalas y abajo escribí el nombre de cada una.




































DÍA 6:

¿Con M o con N ?
Mirá: Antes de la letra "B" y "P" se escribe "M" y antes de la "V" se escribe N
.Completá las palabras con M o N según corresponda

E_MPANADA
I_VIERNO
ALFO_BRA
CA_PERA
A_BULANCIA
CA_BIO
E_BUDO

Buscá en diarios y revistas 4 palabras con cada grupo ortográfico
MB - MP - NV

Hacé oraciones con las palabras que buscaste


1 -


2 -


3 -


4 -


5 -


6 -


7 -


8 -


9 -


10 -


11 -


12 -

DÍA 7:
Cálculos mentales . ¡A pensar!
5x1.000=
100+80+6=
3x1.000=
4x100=
3.000+600+10=
5x10=
1x1.000=
5.000+30+10+1=

Descomponé los siguientes números en miles, cienes , dieces y sueltos.
3.491=
2.752=
1.578=
1.871=
2.399=
1.652=
2.777=
3.536=

DÍA 8:

Pasá al singular las siguientes palabras:
Lápices=
Cuadernos=
Autos=
Camiones=
Tarjetas=
Gomas=
Pelotas=
Pasteles=
Tortas=
Países=

Recordá : 
Singular = Uno solo
Plural = Más de uno

Dibujá una planta bien linda y marcá sus partes:
RAÍZ - TALLO - HOJAS - FRUTOS




























Leé las pistas y pintá el número correcto:
En la posición de los miles hay un 2, en la de los cienes un 4 , hay un 2 que vale 20 y un 8 que vale 8
2428 - 4228 - 2284


Tiene 5 que vale 50 y en la posición de los cienes hay un 7, termina en 3
573 - 357 - 753


Es menor que 3.000 y mayor que 1.000
1.000 - 2.000 - 3.000



Repasamos las tablas:
Escribí las tablas del 3 , 4 y 5







1 comentario:

  1. Buenas tardes! Todas estas actividades se puede hacer directamente en los respectivos cuadernos? No se si encontraré fotocopiadoras por acá cerca, o podrá hacer mi hijo en hojas de block.

    ResponderEliminar

P.A.Prácticas el Lenguaje 1/12

  6. Vas a contar cómo se salva el pastor del diluvio. Para eso, respondé las siguientes preguntas:  1.      a. ¿Cómo se entera el pasto...