Actividades para Plástica/Artes visuales
Clase 1: Diagnóstico
Grado: 5B, 6B y 7B
¡Bienvenidos al taller!
Como ya charlamos en la primera clase, en este espacio hay
algunas cosas que es necesario no olvidar:
- Podes
crear todo lo que puedas imaginar.
- No existen
dibujos lindos o feos: cada trabajo es único y diferente.
- Lo
único que está mal es no intentarlo.
- A
veces, todo lo que sucede en nuestra cabeza no queda igual en el dibujo:
¡no te preocupes! Es práctica y más práctica, ya va a salir. Disfruta del proceso,
estás aprendiendo.
- Solo
se necesita confiar en uno mismo que todo se puede y sólo necesitas
tiempo.
- Recordá
que el trabajo es únicamente tuyo, si no te sale: intenta. Si alguien hace
el trabajo por vos, aunque creas que te está ayudando, no lo está
haciendo. Tensé que aprender a expresarte, para eso estamos acá.
Ahora bien, ¡a empezar!
Trabajo diagnóstico:
Mira el video Up&Up de Coldplay
Hace clic en el link: https://youtu.be/BPNTC7uZYrI
¿Qué viste? ¿Qué te pareció? ¿Cuántas cosas fueron “reales”?
¿Todo lo que sucede en el video podría pasar?
Actividad:
Usando el video de inspiración, hace un dibujo dejando que
mande tu imaginación.
Importante:
- Lo
que puedas imaginar, en la hoja puede suceder.
Un poco de información: podemos relacionar el video con un
movimiento artístico llamado “Surrealismo”.
·
Recopilar información sobre el arte surrealismo
e imágenes surrealistas o lo pueden intervenir a través de power point.
Clase 2
LA MEMORIA
¡Buenas, buenas!
Les cuento algo: Cuando era chica, tenía en la pared de la
habitación un pizarrón para jugar a ser maestra. Si cierro los ojos, todavía recuerdo
la sensación de las manos secas por la tiza. También me acuerdo de las peleas
con mi hermano porque no quería ser mi alumno. Bueno, tampoco es que nunca
quería jugar conmigo… las meriendas, el olorcito a pan tostado con manteca. Los
gritos de mamá porque empezábamos jugando y terminábamos peleando. Mis días en
la escuela, mis primeros amigos.
Algunas cosas las recuerdo todos los días, otras necesitan
de ayuda para aparecer en mi mente. Algunas son buenas y otras no tanto.
Algunas son cosas y otras, personas... Todo eso, absolutamente todo eso, forma
parte de mí y está guardado en mi memoria.
Una vez leí una frase que decía “Estamos hechos de
recuerdos” y sí, un poco de eso hay ¿no?
- Te
propongo para esta clase que hagas un autorretrato, ¡OJO! NO lo pintes.
Recordá que se trata de un dibujo de tu rostro/cara (hasta los hombros
aproximadamente).
Ahora, ahí vemos tu cara y está bien, pero te hago algunas
preguntas… ¿sólo eso sos vos? ¿Sólo eso te representa? ¿Sólo tu cara forma
parte de tu identidad?
Luego de haber reflexionado sobre qué cosas forman parte de
tu identidad, la segunda parte del trabajo será:
2. Dibujar dentro de tu
autorretrato todo aquello que está guardando en tu memoria. Todo lo que forma parte de quién sos:
tu comida favorita, tus colores, tus afectos, tus recuerdos, todo lo que se te
ocurra y quieras dibujar (siempre y cuando forme parte de quién sos vos).
3.Ahora sí, ¡a pintar!
4. Busca información sobre el día
de la memoria a través de imágenes y utiliza el power point para intervenir el
arte visual y crear algo surrealista.
No te olvides, los recuerdos también forman parte de lo que
somos. Son parte de nuestra identidad.
Hola seño.. muy acertadas sus orientaciones. La felicito, me encantaron.!!gracias
ResponderEliminarBuenas noches Samira Gracias.
EliminarHola seño: no entendemos esta consigna: 4. Busca información sobre el día de la memoria a través de imágenes y utiliza el power point para intervenir el arte visual y crear algo surrealista.
ResponderEliminarBuenas noches Miguel, tenes que hacer una breve investigación sobre el dia de la memoria y atraves de eso usar tu imaginación y hacer un dibujo en el power point. El power point esta en la computadora, lo abris y dibujas ahi.
EliminarHola seño Sílvia
ResponderEliminarYo no tengo computadora para poder hacer el trabajó 4
Mi computadora está en el servicio de mantenimiento
Soy Valentina Camacho 7B
Eliminar