viernes, 20 de marzo de 2020

Prácticas del Lenguaje 5°


Hola 5°A y B:
Durante estos  días  nos cuidamos entre todos, nos quedamos en casa  sin salir y también nos mantenemos en contacto con estas actividades.
Recuerden que esta tarea la realizamos en HOJA APARTE y será entregada cuando nos volvamos a encontrar.
                                                Con afecto 
                                                                      Elizabet

Día 1

Recuerda: el párrafo comienza con sangría y termina con punto y aparte.

  1. Antes de leer el texto, señala con corchetes [ ] los párrafos.

Los chicos se adueñaron del Teatro de la Ciudad 
para disfrutar de Juanita, la caperucita

    La alegría reinó nuevamente en la sala del Teatro de la Ciudad, que ayer presentó dos funciones de la obra Juanita, la caperucita, de la compañía Por las Ramas, como un anticipo del Tercer Festival de Títeres y Teatro Infantil.

   En doble función (hay una por la mañana y otra por la tarde), la obra despertó el interés y la alegría de los chicos que colmaron en ambas presentaciones la pintoresca sala teatral. La primera función contó con la presencia de varios establecimientos educativos y, a la de la tarde, asistieron alumnos y docentes del colegio Amanecer. Fue una maravillosa función, se sintió la energía de los chicos que disfrutaron de la propuesta, expresaron los integrantes de Por las Ramas.

2.  Lee el texto y completa el cuadro.

Título del texto:

Cantidad de párrafos:

Cantidad de oraciones en el segundo párrafo:

Tema del texto:

3. Marca en el texto:
  • Con rojo, los puntos y aparte.
  • Con celeste, los punto y seguido.
  • Con violeta, el punto final.


Día 2

4.  Leé con atención las siguientes oraciones. Marcá con un círculo las correctas y escribí a un lado por qué son correctas o por qué son incorrectas. 

a- El colegio  obra una  hizo  de teatro.
b-  Los alumnos esperaban ansiosos .
c-  ¿Quiénes actuaban?
d- Teatro otro cierra El.
e- Teatro.

5. Leé con atención el siguiente texto y volvé a escribirlo colocando las mayúsculas que faltan.

2 de abril de 1513

      hoy llegamos a una isla deshabitada a la que llamamos La Escondida.¡el hermoso paisaje que encontramos nos dejó sin aliento! los árboles altos y frondosos, los pájaros multicolores, las flores de formas extrañas y las inmensas montañas que parecen tocar el cielo. también hay ríos de aguas profundas y arroyitos cristalinos. más tarde descubrimos las huellas de un animal.yaguareté.un animal con cuatro patas y hambriento.



Día 3     

6. Leé el cuento de Horacio Quiroga “Las medias de los flamencos” (Cuentos de la selva de Horacio Quiroga).

En este enlace encontrarás el cuento   la media _de_los_flamencos1.pdf


En este enlace  escucharás    Las medias de los flamencos 






Recuerda: Los personajes principales son aquellos que concentran la mayor atención, porque participan directamente en los acontecimientos que se narran. Si estos personajes no estuvieran, la historia desaparecería; no le sucedería nada a nadie.
Los personajes secundarios son quienes no están involucrados directamente en la historia que se cuenta, sino que tienen una participación menor. No es que no tengan importancia; también intervienen en los hechos, pero no tanto ni tan seguido como los personajes principales.











Después de leer el cuento de Quiroga, respondé:

a.                  ¿Cuál es el tema?
b.                  ¿Cuáles son los personajes principales y secundarios?



1 comentario:

  1. Hola ! Una pregunta, los chicos tienen que copiar todos los textos en la carpeta y después trabajarlos desde allí?

    ResponderEliminar

P.A.Prácticas el Lenguaje 1/12

  6. Vas a contar cómo se salva el pastor del diluvio. Para eso, respondé las siguientes preguntas:  1.      a. ¿Cómo se entera el pasto...