Hola 5°A y B:
Durante estos días nos
cuidamos entre todos, nos quedamos en casa sin salir y también nos
mantenemos en contacto con estas actividades.
Recuerden que esta tarea la realizamos en HOJA APARTE y será entregada
cuando nos volvamos a encontrar.
Con
afecto
Elizabet
Día 1
Recuerda: el párrafo comienza con sangría y termina con punto y aparte.
- Antes de leer el texto, señala con corchetes [ ] los párrafos.
Los chicos se adueñaron del Teatro de
la Ciudad
para disfrutar de Juanita, la
caperucita
La
alegría reinó nuevamente en la sala del Teatro de la Ciudad, que ayer presentó
dos funciones de la obra Juanita, la caperucita, de la compañía Por las Ramas,
como un anticipo del Tercer Festival de Títeres y Teatro Infantil.
En
doble función (hay una por la mañana y otra por la tarde), la obra despertó el
interés y la alegría de los chicos que colmaron en ambas presentaciones la
pintoresca sala teatral. La primera función contó con la presencia de varios establecimientos
educativos y, a la de la tarde, asistieron alumnos y docentes del colegio
Amanecer. Fue una maravillosa función, se sintió la energía de los chicos que
disfrutaron de la propuesta, expresaron los integrantes de Por las Ramas.
2. Lee el texto y completa el cuadro.
Título del texto:
Cantidad de párrafos:
Cantidad de oraciones en el segundo párrafo:
Tema del texto:
3. Marca en el texto:
- Con rojo, los puntos y aparte.
- Con celeste, los punto y seguido.
- Con violeta, el punto final.
Día 2
4. Leé con atención las siguientes oraciones. Marcá con un círculo
las correctas y escribí a un lado por qué son correctas o por qué son
incorrectas.
a- El colegio obra una
hizo de teatro.
b- Los alumnos esperaban ansiosos .
c- ¿Quiénes actuaban?
d- Teatro otro cierra El.
e- Teatro.
5. Leé con atención el siguiente texto y volvé a escribirlo colocando
las mayúsculas que faltan.
2 de abril de 1513
hoy llegamos a una isla deshabitada
a la que llamamos La Escondida.¡el hermoso paisaje que encontramos nos dejó sin
aliento! los árboles altos y frondosos, los pájaros multicolores, las flores de
formas extrañas y las inmensas montañas que parecen tocar el cielo. también hay
ríos de aguas profundas y arroyitos cristalinos. más tarde descubrimos las
huellas de un animal.yaguareté.un animal con cuatro patas y hambriento.
Día 3
6. Leé el cuento de Horacio Quiroga “Las medias de los flamencos” (Cuentos de la selva de Horacio Quiroga).
En este enlace encontrarás el cuento la media _de_los_flamencos1.pdf
En este enlace escucharás Las medias de los flamencos
En este enlace encontrarás el cuento la media _de_los_flamencos1.pdf
En este enlace escucharás Las medias de los flamencos
Recuerda: Los personajes principales son aquellos que concentran la mayor atención, porque participan directamente en los acontecimientos que se narran. Si estos personajes no estuvieran, la historia desaparecería; no le sucedería nada a nadie.
Los personajes secundarios son quienes no están involucrados
directamente en la historia que se cuenta, sino que tienen una
participación menor. No es que no tengan importancia; también intervienen en
los hechos, pero no tanto ni tan seguido como los personajes principales.
Después de leer el cuento de Quiroga, respondé:
a.
¿Cuál es el tema?
b.
¿Cuáles son los personajes principales y secundarios?
Hola ! Una pregunta, los chicos tienen que copiar todos los textos en la carpeta y después trabajarlos desde allí?
ResponderEliminar