jueves, 2 de abril de 2020

Actividades para Plástica/Artes visuales


Actividades para Plástica/Artes visuales 
Grado: 1 B, 2B, 3B y 4B
Clase 1: Diagnóstico 
¡Bienvenidos al taller! 
Como ya charlamos en la primera clase, en este espacio hay algunas cosas que es necesario no olvidar: 
  • Podes crear todo lo que puedas imaginar.
  • No existen dibujos lindos o feos: cada trabajo es único y diferente.
  • Lo único que está mal es no intentarlo. 
  • A veces, todo lo que sucede en nuestra cabeza no queda igual en el dibujo: ¡no te preocupes! Es práctica y más práctica, ya va a salir. Disfruta del proceso, estás aprendiendo. 
  • Solo se necesita confiar en uno mismo que todo se puede y sólo necesitas tiempo. 
  • Recordá que el trabajo es únicamente tuyo, si no te sale: intenta. Si alguien hace el trabajo por vos, aunque creas que te está ayudando, no lo está haciendo. Tensé que aprender a expresarte, para eso estamos acá. 
Ahora bien, ¡a empezar!
Trabajo diagnóstico: 
Mira el video Up&Up de Coldplay
Hace clic en el link: https://youtu.be/BPNTC7uZYrI
¿Qué viste? ¿Qué te pareció? ¿Cuántas cosas fueron “reales”? ¿Todo lo que sucede en el video podría pasar? 

Actividad: 
Usando el video de inspiración, hace un dibujo dejando que mande tu imaginación. 
Importante: 
  • Lo que puedas imaginar, en la hoja puede suceder. 
  • Recorta imágenes surrealistas
  • Una vez recortadas las imágenes crea un collage





Clase 2 
LA MEMORIA

¡Buenas, buenas! 
Les cuento algo: Cuando era chica, tenía en la pared de la habitación un pizarrón para jugar a ser maestra. Si cierro los ojos, todavía recuerdo la sensación de las manos secas por la tiza. También me acuerdo de las peleas con mi hermano porque no quería ser mi alumno. Bueno, tampoco es que nunca quería jugar conmigo… las meriendas, el olorcito a pan tostado con manteca. Los gritos de mamá porque empezábamos jugando y terminábamos peleando. Mis días en la escuela, mis primeros amigos. 
Algunas cosas las recuerdo todos los días, otras necesitan de ayuda para aparecer en mi mente. Algunas son buenas y otras no tanto. Algunas son cosas y otras, personas... Todo eso, absolutamente todo eso, forma parte de mí y está guardado en mi memoria. 

Una vez leí una frase que decía “Estamos hechos de recuerdos” y sí, un poco de eso hay ¿no? 
  1. Te propongo para esta clase que hagas un autorretrato, ¡OJO! NO lo pintes. Recordá que se trata de un dibujo de tu rostro/cara (hasta los hombros aproximadamente).
Ahora, ahí vemos tu cara y está bien, pero te hago algunas preguntas… ¿sólo eso sos vos? ¿Sólo eso te representa? ¿Sólo tu cara forma parte de tu identidad?
Luego de haber reflexionado sobre qué cosas forman parte de tu identidad, la segunda parte del trabajo será: 
2. Dibujar dentro de tu autorretrato todo aquello que está guardando en tu memoria.           Todo lo que forma parte de quién sos: tu comida favorita, tus colores, tus afectos, tus recuerdos, todo lo que se te ocurra y quieras dibujar (siempre y cuando forme parte de quién sos vos).
3.Ahora sí, ¡a pintar! 
No te olvides, los recuerdos también forman parte de lo que somos. Son parte de nuestra identidad.

2 comentarios:

P.A.Prácticas el Lenguaje 1/12

  6. Vas a contar cómo se salva el pastor del diluvio. Para eso, respondé las siguientes preguntas:  1.      a. ¿Cómo se entera el pasto...