jueves, 21 de mayo de 2020

3° CUADERNILLO 2° GRADO


TERCER CUADERNILLO 2020
GRADO: 2º A Y B
DOCENTES: Stefania Groh – Liliana Ilieff

DÍA 1
(COPIÀ EN EL CUADERNO Y RESOLVÈ)
¡RECORREMOS NUESTRO HOGAR!
1)ESCRIBÍ UNA LISTA CON 10 OBJETOS QUE ENCUENTRES EN:
-LA COCINA:
-TU HABITACIÓN:
-EL BAÑO:
-PATIO/BALCÓN/JARDÍN:
2)ELEGÍ UN OBJETO DE CADA LISTA Y DIBUJÀLO

3)ESCRIBÌ UNA ORACIÓN CON CADA OBJETO QUE ELEGISTE.


DÍA 2
1)DIBUJÁ EN TU CUADERNO A QUIENES VIVEN CON VOS
2)ESCRIBÍ (EN EL DIBUJO) EL NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE TU HOGAR
3)COPIA EN TU CUADERNO Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES CONSIGNAS. PODÉS HACERLO CON AYUDA DE UN ADULTO DE TU FAMILIA
· LA DIRECCIÓN DE TU CASA
________________________________________________________________
· EL NOMBRE DE LA CIUDAD DONDE VIVÍS
________________________________________________________________
· EL NOMBRE DE LA PROVINCIA DONDE VIVÍS
________________________________________________________________
· EL NOMBRE DE TU PAÍS Y DIBUJÁ SU BANDERA
________________________________________________________________


REFLEXIONAMOS JUNTOS
¿QUÉ IDENTIFICA LAS PALABRAS QUE ESCRIBIMOS EN LOS EJERCICIOS ANTERIORES? ¿PARA QUÉ USAS ESAS PALABRAS? ¿QUÉ DIFERENCIA ENCONTRÁS ENTRE LAS DEL PRIMER EJERCICIO Y LAS DEL SEGUNDO?
(COPIAMOS EN EL CUADERNO)
EL SUSTANTIVO ES UNA PALABRA QUE IDENTIFICA A LAS PERSONAS, ANIMALES, LUGARES, OBJETOS E IDEAS. SE CLASIFICAN EN:
COMUNES: SE UTILIZAN PARA NOMBRAR COSAS (PERRO, CIELO, MILANESA, ETC.)
PROPIOS: SE UTILIZAN PARA NOMBRAR PERSONAS, CALLES, CIUDADES, PAÍSES (LUCÍA, BRASIL, ETC.) Y SIEMPRE SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.


DÍA 3
RELACIÓN ENTRE UNOS Y DIECES.
¿CUÁNTO ES …?
3+7=
SI 3+7 ES IGUAL A 10, ¿CUÁNTO SERÁ 30+70?
3+7=10
30+70= 100
¡ES MUY FÁCIL!
¿TE ANIMÁS SOLITO?
4+6=
40+60=
5+5=
50+50=
2+8=
20+80=
1+9=
10+90=
PRACTICAMOS SUMAS Y RESTAS.
23+51=
56+42=
67-46=
28-15=
LAS ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO Y LAS RESOLVEMOS.

Actividades habituales de lectura
Día 4
¡SEGUIMOS INVESTIGANDO!
UNA CANCIÓN MUY FAMOSA DE MARÍA ELENA WALSH ES “EL MUNDO DEL REVÉS”.
HOY NUESTRO MUNDO ESTÁ UN POCO AL REVÉS... ¿NO? ESCUCHÁ ESTA CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=KlMQZsifcio
AHORA, CON AYUDA DE UN ADULTO LEÉ LA LETRA
Me dijeron que en el Reino del Revés
Nada el pájaro y vuela el pez
Que los gatos no hacen miau y dicen yes
Porque estudian mucho inglés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Me dijeron que en el reino del revés
Nadie baila con los pies
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Me dijeron que en el reino del revés
Cabe un oso en una nuez
Que usan barbas y bigotes los bebés
Y que un año dura un mes
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Me dijeron que en el reino del revés
Hay un perro pekinés
Que se cae para arriba y una vez
No pudo bajar después
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Me dijeron que en el reino del revés
Un señor llamado Andrés
Tiene 1.530 chimpancés
Que si miras no los ves
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Me dijeron que en el reino del revés
Una araña y un ciempies
Van montados al palacio del Marqués
En caballos de ajedrez
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés
(RESOLVÉ EN TU CUADERNO)
· ARMÁ UNA LISTA CON LOS SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES QUE ENCUENTRES.





DÍA 5
· TE PROPONGO UN DESAFÍO, ¡PERO VAS A TENER QUE UTILIZAR TODA TU IMAGINACIÓN! QUIERO QUE INVENTES TU PROPIO MUNDO DEL REVÉS, LO DIBUJES EN TU CUADERNO Y SI TE ANIMAS QUE ESCRIBAS CUALES SON LAS COSAS QUE ESTÁN AL REVÉS (puede ser en forma de cuento, oraciones, cuadro comparativo o lista de palabras)


DÍA 6
1) Leé solito las adivinanzas. Si no podés o no entendés algunas palabras pedí ayuda a un adulto.
2) Escribí las respuestas en el cuaderno y dibújalas.

DÍA 7
Nos ubicamos en el espacio
Ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZWT917WVLwU




DÍA 8
IMAGINO, DIBUJO Y LUEGO RESUELVO.
-PABLO TIENE 36 FIGURITAS Y SU MEJOR AMIGO LE REGALÓ 12 FIGURITAS MAS.
¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE PABLO AHORA?
-CUANDO SOFI LLEGÓ AL COLEGIO TENÍA 47 MARCADORES EN LA CARTUCHERA.
MAS TARDE CUANDO QUISO HACER LA TAREA ENCONTRÓ SOLO 23 MARCADORES.
¿CUÁNTOS MARCADORES PERDIÓ SOFI?
(COPIAMOS LOS PROBLEMITAS EN EL CUADERNO Y LOS RESOLVEMOS)


DÍA 9
FAMILIAS NUMEROSAS
100 CIEN
ESCRIBÍ EL NÚMERO 100 GRANDE EN TU CUADERNO PARA PODERLO DECORAR COMO VOS QUIERAS, PODÉS PEGARLE PAPELITOS, PINTARLO, PONERLE LANA, USÁ LO QUE TENGAS EN CASA.
EL 100 ES UN NÚMERO MUY GRANDE, PENSEMOS….¿ CUÁNTOS 10 PODEMOS PONER DENTRO DE UN 100?
10+10+10+10+10+10+10+10+10+10= 100
MUY BIEN!!!!! PODEMOS PONER 10 DIECES!!!!
10 VECES 10 ES IGUAL A 100!!
VAMOS A PENSAR EN CÓMO ARMAR LA FAMILIA DEL 100.
SABEMOS QUE 10+1= 11
AHORA, AGREGUEMOS UN 0 CERO A CADA NÚMERO
100+10= ¿CUÁNTO SERÁ? 110!! MUY BIEN!!!!
TAMBIÉN SABEMOS QUE 10+2= 12 ¿NO?
SI LE AGREGAMOS UN 0 CERO…
100+20= 120 SI!!!!!
¿TE ANIMAS A ARMAR LA FAMILIA DEL 100?
FAMILIA DEL 100.
100+10=
100+20=
100+30=
100+40=
100+50=
100+60=
100+70=
100+80=
100+90=
¡QUÉ FÁCIL ES!!
COPIAMOS LA FAMILIA DEL 100 EN LOS CUADERNOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

P.A.Prácticas el Lenguaje 1/12

  6. Vas a contar cómo se salva el pastor del diluvio. Para eso, respondé las siguientes preguntas:  1.      a. ¿Cómo se entera el pasto...