Ejercitación de
seguimiento
3ero “B”
Área: Prácticas del
Lenguaje
Ubicá las palabras según corresponda:
Ubicá las palabras según corresponda:
lapicito – platito – carrito – zapatote –
camisita – martillazo – cochazo – portazo – grandote – silloncito – pelotazo –
solcito.
AUMENTATIVOS
|
DIMINUTIVOS
|
En las siguientes oraciones reemplazá las palabras que están en color por el diminutivo correspondiente
- Sus ojos claros
miraban fijamente.
- Mi vecina fue a comprar verduras con su linda canasta.
- Giró la cabeza para
mirar al perro.
- El niño juega con la pelota en
el patio.
La niña compro un vestido hermoso. Leé la poesía: “En la época colonial”
No
había notebook
ni
computadoras,
tampoco
relojes
para
saber la hora
No
había microondas,
tampoco
heladeras.
No
había agua corriente,
autos
ni carreteras.
No
había radio
ni
televisión
tampoco
trenes,
motos
ni avión.
No
sé cómo hacían
en
la vida colonial
No
había cine
ni un CD musical.
Comprensión de texto
Nombrá los objetos que no habían en la época colonial,
que aparecen en las dos primeras estrofas.
¿Qué medios de transportes no existían?
¿Cómo pensás que los niños se divertían en esa época?
Hacé un lindo dibujo alusivo a la época colonial.
Los verbos
Buscá, recortá y pegá cuatro imágenes de personas que
estén haciendo alguna actividad o podés dibujar.
Abajo de cada imagen escribí qué actividad están
realizando.
Tachá el verbo que no corresponda, en cada oración.
- Las tortugas llegaremos/llegaron
muy contentas a la isla.
- ¿Vos leíste/leyó la noticia
sobre las tortugas?
- Lucas invitó/invita a
su amigo ayer a la tarde.
- El viernes pasado liberarán/liberaron
a 190 delfines.
Matemática
Matemática
Leo y escribo los números.
- Dos mil quinientos treinta y cuatro: _______________
- Tres mil once: ____________
- Dos mil trescientos treinta y nueve: ______________
Cuatro mil trescientos: ______________
- Cinco mil setecientos veinticuatro: _______________
- Cinco mil setenta: _____________
- Seis mil cuatrocientos treinta y dos: ______________
- Seis mil quinientos uno: _____________
Escribí números en las fichas respetando el cartel de la
caja.
a) En un almacén hay 4.574 paquetes de galletitas de chocolate y 3.226 paquetes de vainilla. ¿Cuántos paquetes hay?
Si se vendieron 3.500 paquetes. ¿Cuántos quedaron en el
almacén?
Mirá el vídeo de la MULTIPLICACIÓN
Prestá
atención.
"ACLARACIÓN: CROMOS SIGNIFICA FIGURITAS".
Completá de acuerdo a lo
visto
- MULTIPLICAR ES UNA FORMA DE ______________________
- 5+5+5 = _________________
- 5X3 = ____________
- EN LUGAR DE SUMAR MUCHAS VECES UN NÚMERO SE USA LA _____________________
- SE REEMPLAZA LA PALABRA VECES POR EL SIGNO ______________
- 25X5 = ______________
- LA NIÑA COMPRÓ _____________
CAJAS DE HAMBURGUESAS, CADA CAJA TRAE ______________
HAMBURGUESAS.
- ¿CUÁNTOS INVITADOS SON? _____________
- ¿CUÁL ES LA CUENTA QUE HICIERON LOS NIÑOS PARA VER SI
ALCANZABAN LAS HAMBURGUESAS PARA LOS INVITADOS? ______________
- ¿ALCANZAN LAS HAMBURGUESAS? ______________
¿SOBRAN? ____________
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
Vamos a
conocer al HORNERO.
Mirá el video y respondé
Mirá el video y respondé
a) ¿Con qué materiales construyen sus nidos?
b) ¿Qué pasa con las casitas cuando ya no las utilizan?
c) ¿Cómo se comunican?
d) ¿De qué se alimentan los horneros?
e) ¿Los papás hasta cuando cuidan a sus pichones?
f) ¿Cómo es el hornero?
g) Dibujá el hornero y su casita (Observá como hace
Genoveva)
2) Elegí una provincia de nuestro país que te gustaría
visitar, buscá información sobre esa provincia y escribí lo más importante.
LA PROVINCIA QUE ELEGÍ ES ________________
INFORMACIÓN.Nota: Un beso para todos y a seguir cuidandose. Seño Lore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario