Prácticas del lenguaje 6º
Trabajo de seguimiento - Septiembre
ACTIVIDAD 1
Características de la
novela
·
Escribí al menos dos características que diferencian a la novela del
cuento
ACTIVIDAD 2
Descripciones
·
Leé los siguientes párrafos extraídos del capítulo 7 "La señorita
Honey"
La
señorita Honey era una persona apacible y discreta; que nunca levantaba la voz
y a la que raramente se veía sonreír, pero que, sin duda, tenía el don de que
la adoraban todos los niños que estaban a su cargo. Parecía comprender
perfectamente el desconcierto y el temor que tan a menudo embarga a los niños a
los que, por primera vez en su vida, se les agrupa en una clase y se les dice
que tienen que obedecer lo que se les ordene. Cuando hablaba a un desconcertado
y melancólico recién llegado a la clase, el rostro de la señorita Honey
desprendía una casi tangible sensación de cordialidad.
La
señorita Trunchbull, la directora, era totalmente diferente. Se trataba de un
gigantesco ser terrorífico, un feroz monstruo tiránico que atemorizaba la vida
de los alumnos y también de los profesores. Despedía un aire amenazador, aun a
distancia, y cuando se acercaba a uno, casi podía notarse el peligroso calor
que irradiaba, como si fuera una barra metálica al rojo vivo. Cuando marchaba
por un pasillo —la señorita Trunchbull nunca caminaba, siempre marchaba como
una tropa de asalto, con largas zancadas y exagerado balanceo de brazos—, se
oían sus resoplidos al acercarse y, si por casualidad se encontraba un grupo de
niños en su camino, se abría paso entre ellos como un tanque, y los niños
tenían que apartarse a derecha e izquierda.
·
Completá el siguiente cuadro reescribiendo todas las palabras y frases
que describen a los dos personajes del texto.
Señorita
Honey |
Señorita
Trunchbull |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario